jueves, abril 18, 2024

Okupas en Arsat: tildan de “insólito” el millonario pedido del titular bajo la gestión Macri

Raúl Martínez dejó su cargo de presidente pero reclama mantener su cargo de gerente general del organismo público.

Categorías:

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, calificó de “insólito” el reclamo de Raúl Martínez, presidente del Arsat durante el mandato de Mauricio Macri, de recibir una doble indemnización para abandonar su cargo.

Salvarezza dijo que esta decisión, que también incluye otros diez funcionarios políticos de la anterior administración, se trata de "una piedra más en el camino que se pone” al gobierno de Alberto Fernández.  

- Publicidad -

"Es insólito y es una piedra más en el camino que se pone a una gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles", explicó Salvarezza.

Si bien Martínez renunció como presidente del directorio para dejarle su lugar a Pablo Tognetti, puesto por el Fernández, pretende mantener su cargo de gerente general o cobrar la doble indemnización para irse.

"Es algo que no contribuye a la gobernabilidad esto de que aparezcan funcionarios reclamando cifras millonarias amparados en un decreto que a último momento sacó (ex presidente Mauricio) Macri", agregó Salvarezza.

En referencia a esa norma, el ministro sostuvo que ampara a "personas que llegaron con cargos políticos se quieran llevar un dinero que no les corresponde, en lugar de irse como debieran cuando cambia el gobierno".

- Publicidad -

"Nosotros no tuvimos esa actitud vergonzosa que tuvieron ellos (Cambiemos) cuando en 2015 atacaron a todos los trabajadores estigmatizándolos con lo de la grasa militante y dejaron a millones en la calle", remarcó.

Por el contrario, el ministro insistió que “nosotros lo que estamos haciendo es pedir los cargos políticos para poder llevar adelante la gestión, ellos lo están haciendo a propósito”.

Más Leídas

Destacadas