miércoles, abril 24, 2024

Russo contra la decisión de la FIFA: “Macri nada tiene que ver con la solidaridad”

El diputado y titular del Club Lanús reprochó el nombramiento del expresidente al frente de la Fundación FIFA.

El diputado provincial del Frente de Todos y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, repudió la designación de Mauricio Macri, al frente de la Fundación FIFA por no tener “nada que ver con la solidaridad” e intentar impulsar el modelo de sociedades anónimas en el fútbol argentino.

Leía el comunicado de FIFA cuando habla de educación, y lo que hizo Macri en Argentina es lamentable”, fustigó Russo al ex presidente, en diálogo con AM 750, y agregó: “Estoy decepcionado con la decisión de la federación de fútbol”.

- Publicidad -

En esa línea, el representante de la Tercera sección electoral recordó los dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal cuando se preguntó “si es justo llenar la provincia de universidades públicas si sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Decían que los pobres no debían acceder al nivel terciario y Macri nos dejó empeñado el futuro de los argentinos por muchos años por la deuda que ha duplicado”, cuestionó el presidente del Club Lanús.

Asimismo, Russo repudió la intención de Macri de imponer el modelo de sociedades anónimas en el fútbol cuando fue el máximo responsable del Club Atlético Boca Juniors. “Él las impulsó y estuve presente en la década del 90 en Ezeiza, cuando trajo un proyecto”, recordó.

En rigor, Russo explicó que “los clubes tienen una función social como alojar a inundados cuando hay una inundación”. “Entregamos cerca de 7.000 becas a pibes carenciados que no solo vienen a la pileta, sino que también hacen deporte”, destacó el diputado.

- Publicidad -

Por último, el legislador bonaerense fustigó a la FIFA porque “debería haber consultado con la Asociación del Fútbol Argentino” y advirtió que “los argentinos que vivimos acá y conocemos a Macri sabemos que no tiene nada que ver con este cargo”.

Este martes se conoció que el expresidente de la Nación estará al frente de la fundación creada en marzo de 2018 y tendrá como función contribuir a la promoción de un cambio social positivo, según reza la web del organismo.

Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, él conoce el rol central que tiene la educación para el futuro”, dijo el presidente de la FIFA y de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino, cuando se conoció la noticia.

Más Leídas

Destacadas