sábado, abril 20, 2024

La conmovedora historia detrás del regalo que Fernández le hizo al Papa y nadie conoce

Raúl Lucero, responsable jurídico de la Asociación Civil Granja Andar, contó a Diputados Bonaerenses cómo se gestó el obsequio.

Categorías:

Diego Bellocchio y Daniela Giuliano son los dos jóvenes trabajadores de la Asociación Civil Granja Andar que le llevaron a Alberto Fernández dos de los regalos que este viernes el presidente le entregó en mano, en el Vaticano, al Papa Francisco.

El titular de la organización, Raúl Lucero, habló con Diputados Bonaerenses sobre este importante reconocimiento y relató la historia oculta de la organización que trabaja hace más de 30 años en el Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Trabajamos hace 34 años con jóvenes con discapacidad de la localidad de Moreno y nuestro abordaje pasa por el trabajo, la cultura, el deporte, la salud y los emprendimientos productivos”, contó Lucero en diálogo con este portal.

La Granja tiene una panadería, presta servicios de catering, elabora barras de cereal y emplea a personas con discapacidad en distintos emprendimientos productivos. “Buscamos transformar y que sean reconocidos como sujetos de derecho”, explicó sobre la función social que cumple.

En esa línea, Lucero lamentó los últimos años en los que todas las problemáticas que atraviesan a la discapacidad fueron dejadas de lado y expresó su beneplácito porque Fernández puso en primer lugar el trabajo junto a las organizaciones.

- Publicidad -

Fuimos con Diego y Daniela el martes a Casa Rosada y recibimos el afecto y el involucramiento del Presidente de la Nación”, dijo Lucero, y destacó: “El mensaje que nos dio es que No puede haber postergación de derechos”.

Nos dijo eso porque busca darle visibilidad a productos que son de calidad y merecen destacarse por el trabajo que hay detrás y porque esto deber ser una temática de agenda pública”, agregó el representante jurídico de Granja Andar.

En esa reunión, Diego y Daniela le obsequiaron a Fernández un telar artesanal elaborado por jóvenes de la asociación y un calendario 2020. “Se llama ‘Ellas’ y son 12 mujeres emprendedoras, que superaron barreras y promueven el empoderamiento femenino”, explicó Lucero.

El nexo para el encuentro fue el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, quien también ofició de gestor en conjunto con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para que Andar preste el servicio de catering el lunes pasado en “Escuelas a la Obra”, el evento en el que el gobernador Axel Kicillof presentó un plan de infraestructura escolar.

 

El compromiso de Fernández

 

Más allá de los obsequio, Lucero contó la problemática que atraviesa “Pan de Esperanza”, la panadería de la ONG que dejó de ser proveedora de las escuelas públicas de Moreno y emplea a 35 jóvenes con distintas discapacidades.

Daniela le entregó una carta y le pidió a Alberto Fernández que nos diera una mano para que recuperáramos el trabajo”, contó Lucero sobre el encuentro que tuvo una extensión de 25 minutos.

En esa línea, deslizó que el compromiso del jefe de Estado pasa por darle visibilidad a productos que son de calidad y merecen destacarse, dado que las temáticas de discapacidad deben ser parte de la agenda pública.

El Presidente la tomó de la mano y le dijo ‘quedate tranquila, te vamos a ayudar’”, recordó el titular de la Granja y destacó la necesidad de que los jóvenes con discapacidad vuelvan a recuperar la fuente laboral porque “el salario los dignifica y los hace sostenes de familia”.

Más Leídas

Destacadas