jueves, marzo 28, 2024

La tarjeta alimentaria llega a La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena

Así fue confirmado por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz.

Categorías:

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó que el plan Argentina contra el Hambre arrancará el próximo 14 de febrero en La Plata y en cinco municipios de la provincia de Buenos Aires.

El programa se oficializará el próximo jueves 13 de febrero desde las 14 horas en el rectorado de la UNLP y tendrá el objetivo de “recuperar a los caídos de la Asignación Universal por Hijo y a los niños con graves problemas de malnutrición”.

- Publicidad -

Del lanzamiento, además del Ministro, formarán parte la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

De esta manera, la Tarjeta Alimentar llegará a los municipios de Berisso, Ensenada, Magdalena, Coronel Brandsen y Punta Indio. Localidades que quedaron afuera de los beneficios de la AUH por la profundización de la crisis del año pasado.

El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos para que puedan acceder a una "canasta de calidad” en la que haya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

A nivel provincial, el programa lanzado por Arroyo y puesto en marcha por el Consejo que preside Victoria Tolosa Paz, pretende entregar 560 tarjetas alimentarias.

- Publicidad -

Implica una inversión de $2.800 millones que se vuelcan a las economías locales, generando un impacto inmediato en la región y dando alimentos por $4.000 a beneficiarios con un solo hijo y $6.000 para quienes tengan más de dos.

Del total de los plásticos que se pretende repartir, 350.000 irán destinadas al Conurbano bonaerense y 210.000 al interior de la provincia, alcanzando a cerca de millón de chicos.

Más Leídas

Destacadas