viernes, marzo 29, 2024

Confirmado: Provincia convocó a paritarias docentes y estatales para el lunes 10

El Gobierno bonaerense confirmó que discutirán salarios, condiciones laborales y que buscarán alternativas a la cláusula gatillo.

Categorías:

El Gobierno de Axel Kicillof le puso fecha a la convocatoria paritaria y se reunirá con gremios estatales y docentes el próximo lunes 10 de febrero, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

- Publicidad -

El encuentro será en la sede de la cartera que dirige Mara Ruiz Malec, cuyo entorno aseguró que discutirán alternativas a la cláusula gatillo para desindexar a la economía de la inflación.

 

Se trata de uno de los puntos centrales que el Gobierno de Alberto Fernández y de Kicillof estiman necesario para cumplir el objetivo de frenar la importante aceleración de los precios.

 

- Publicidad -

También se plantearán temas que vienen desde antes de la asunción del Gobernador, como el pase a planta permanente de 11.000 contratados, regularización de contratos precarizados y actualización de un convenio colectivo de.

 

Además, la reunión incluirá a los docentes, un sector que vio con desagrado la decisión del Ejecutivo provincial de posponer hasta marzo el pago de un retroactivo de diciembre.

 

Entre los puntos que plantean los trabajadores de la educación, además del correspondiente a los haberes, están el Servicio Alimentario Escolar, la infraestructura de las escuelas y la capacitación y formación docente.

 

La convocatoria llega después del pago a los acreedores del bono BP21 por casi 277 millones de dólares, que finalmente Kicillof no pudo posponer hasta el 1° de mayo porque el fondo de inversión Fidelity le bloqueó el consenso del 75% necesario.

 

En esa línea, el Ejecutivo bonaerense se vio obligado a diferir el pago del concepto extra que les correspondía a los trabajadores de la educación, aunque abonará el 11,7% correspondiente al último trimestre de 2019.

Más Leídas

Destacadas