jueves, abril 25, 2024

Kicillof desatornilló a Jorge Macri del Grupo Bapro y nombró a cuatro nuevos directores

El directorio además resolvió que el actual titular de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, quede al frente de las empresas del conglomerado financiero estatal bonaerense.

Categorías:

El directorio del Banco Provincia aceptó este viernes la renuncia a la titularidad del Grupo Bapro del intendente de Vicente López, Jorge Macri y resolvió poner en su lugar al titular de la entidad crediticia, Juan Cuattromo.

De esta manera, el funcionario de Axel Kicillof quedó formalmente al frente de las empresas que conforman el conglomerado financiero estatal de la Provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que explicaron fuentes oficiales, Cuattromo apeló al artículo 27 de la Carta Orgánica del Banco que lo habilita a convocar a la Asamblea del Grupo en situaciones de emergencia.

Una vez reunida la Asamblea, se aceptó la renuncia de Macri y se designaron nuevos cuatro directores para las empresas del grupo. Estos son Julia Strada, Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal.

Ayer, el Gobernador bonaerense reclamó a los dirigentes de la oposición que se "desatornillen" del Banco Provincia y las empresas del Grupo Bapro y que "no pidan la doble indemnización".

"Tomen nota, perdieron las elecciones, lo que considero lógico y razonable es que dejen que el Banco Provincia”, disparó Kicillof durante un acto en La Matanza en el que anunció un plan de ayuda para las Pymes.

- Publicidad -

Así, con un alto grado de ironía, el gobernador les pidió que "compren un destornillador, desatorníllense y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos".

A mediados de enero, Cuattromo intimó a Macri, quien presentó su renuncia en diciembre, para que se convoque a una asamblea de accionistas y se avance en las nuevas designaciones.

Este viernes el intendente de Vicente López le respondió a Kicillof y dijo que “las renuncias de todos los miembros del actual directorio, incluida la mía, estuvieron a disposición a partir del 9 de diciembre".

Asimismo, desde el entorno de Macri desmintieron "categóricamente" que exista un pedido de doble indemnización por parte de las actuales autoridades que abandonaron sus sillas.

Más Leídas

Destacadas