viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: sigue el juicio a 41 militares y policías por delitos de lesa humanidad

Es por la tortura de 272 víctimas en centros clandestinos de detención en “la subzona 15”.

Categorías:

Esta semana continúa el juicio que se sigue en Mar del Plata contra 41 miembros de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad acusados de delitos de lesa humanidad  contra 272 víctimas.

La mega causa, que juzga el accionar de los genocidas en los centros clandestinos de detención en lo que se llamó la subzona 15, continuará con el alegato del fiscalJuan Pablo Curi y los auxiliares María Eugenia Montero y Julio Darmandrail.

- Publicidad -

Los 41 acusados son miembros de las Fuerzas Armadas, la Prefectura Naval y la Policía de la provincia de Buenos Aires por crímenes cometidos en General Lavalle, General Madariaga, Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado.

También son episodios ocurridos en General Pueyrredón, Lobería, Necochea y San Cayetano, todos contenidos en el denominado juicio "acumulado" de las causas “Cueva 2", "Base 5", "Subzona" y "Base Naval".

Entre los casos emblemáticos que se abordaron están los de los actores Gregorio Nachman y Antonio Luis Conti y la desaparición del conscripto Marcelo Reinaldo Hartung Flores, ocurrida el 17 de julio de 1978.

También se trató a lo largo de las audiencias el caso de Cecilia Viñas, quien fuera detenida -embarazada- la noche del 13 de julio de 1977 junto a su esposo Hugo Reinaldo Penino en el departamento de Caba.

Más Leídas

Destacadas