martes, abril 16, 2024

Flojos de papeles: anulan la prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa cuadernos

Para los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la vicepresidenta.

Categorías:

La Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy la prisión preventiva que pesaba sobre Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos y de esta manera la vicepresidenta quedó sin órdenes de detención en su contra.  

Según fuentes oficiales, los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña dijeron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la titular del Senado.

- Publicidad -

La presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa, sumó además como argumento que al momento de firmar esa decisión la entonces senadora gozaba de fueros y por lo tanto la prisión preventiva fue mal dictada.

El cese de la orden de detención había caído en la causa del Memorándum en diciembre pasado. Fue cuando se cumplieron dos años de aquella resolución dictada también por Claudio Bonadio y convalidada por la Cámara Federal.

Así las cosas, la ex jefa de Estado ya no tiene prisiones preventivas en su contra, más allá de que sigan activas sus procesamientos y el avance de las causas judiciales.

Desde Casación, salieron a subrayar que la resolución de este martes responde a los cambios en el Código Procesal Penal que limitaron las prisiones preventivas, y que no implica ninguna modificación en las acusaciones y consideraciones vertidas en el expediente respecto a las supuestas responsabilidades de la vicepresidenta.

Más Leídas

Destacadas