viernes, abril 19, 2024

Crimen de Fernando: la defensa de los rugbiers apelará y pedirá la nulidad de la prisión preventiva

Así lo manifestó el abogado Hugo Tomei luego de la medida dispuesta en las últimas horas por el juez interviniente David Mancinelli.

Categorías:

La defensa de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell apelará en los próximos días la prisión preventiva dispuesta hoy por el juez que interviene en el caso, David Mancinelli, para los ocho acusados que permanecen detenidos.

El abogado defensor Hugo Tomei se presentó este mediodía en la sede del juzgado de Garantías para notificarse de la resolución del magistrado, que fue en línea con el pedido formulado días atrás por la fiscal Verónica Zamboni.

- Publicidad -

El recurso de apelación insistirá en los planteos de nulidad realizados por Tomei, y una vez presentado será remitido por el juzgado a la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, integrada por Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelito.

La defensa planteará su disconformidad con la resolución de Mancinelli respecto de las nulidades que habían sido solicitadas tanto en la audiencia preliminar del jueves como en un escrito, ya que cree que “tienen incidencia decisiva en el acto de prisión preventiva”.

Tras abandonar la sede judicial en Villa Gesell, Tomei remarcó que los rugbiers imputados “están sometidos a un proceso que no reúne las características de validez, y por lo tanto resulta difícil defenderse”.  

Vale recordar, que en la audiencia de ayer, ninguno de los ocho rugbiers detenidos por asesinar a Fernando Báez Sosa expresaron arrepentimiento por su accionar ante ninguna de las partes, según confirmó el abogado Fabián Améndola.  

- Publicidad -

Por su parte, uno de los acusados de ser partícipe necesario del crimen y quien le abrió la puerta a la Policía Bonaerense en la mañana del viernes 18 cuando llegaban para arrestarlos – Blas Cinalli (18)-, dijo: “No quisimos matarlo”.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria todos los rugbiers se negaron a declarar sobre lo ocurrido en la puerta del boliche Le Brique, donde mataron a golpes a Fernando.

Más Leídas

Destacadas