viernes, abril 19, 2024

Burlando confirmó la existencia del rugbier 11 y pidió que la fiscalía no mire para otro lado

Uno de los abogados de la familia Báez Sosa acusó a la justicia de “negar” la existencia del sospechoso número once y sugirió que debe ser detenido.

Categorías:

Fernando Burlando, el titular del estudio jurídico que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, arremetió contra la fiscalía y el juez de la investigación por no percibir la existencia del rugbier número 11.

Las declaraciones del letrado se dieron porque “Pipo”, el nuevo sospechoso, aparece muy risueño en una selfie que se tomó junto a siete de los acusados minutos después de concretada la golpiza fatal a Fernando, en la vereda del boliche Le Brique.

- Publicidad -

Ahí se puede apreciar a Máximo Thomsen, Luciano y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Juan Pedro Guarino, los cinco primeros actualmente detenidos y el último liberado la semana pasada, aunque aún sigue vinculado a la causa.

Según el entorno de la familia Báez Sosa, la foto fue en la casa que alquilaba el grupo de acusados en Villa Gesell a las 5.11, del 18 de enero último, es decir media hora después de dar muerte a Fernando.

Integrantes del estudio jurídico Burlando están hablando hace días de la existencia de sospechoso número once, sospechoso que realmente existe", expresó Burlando mediante un video que subió a su cuenta de la red social Instagram.

En ese marco, Burlando explicó que “los funcionarios que deberían preocuparse y trabajar en la investigación de Fernando no lo hacen como corresponde”. “No voy a entrar en ningún tipo de litigio personal con ellos, pero ayer se ocuparon de negar la existencia del sospechoso número once”, dijo Burlando.

- Publicidad -

Asimismo, el letrado confirmó la existencia del supuesto implicado y adelantó que “en las próximas horas” dará a conocer “cosas tremendamente fuertes, que evidentemente ni la fiscalía percibió ni los encargados de la investigación lo hicieron".

"Lamento ponerme en esta situación, lo único que pido es que trabajen, evidentemente es su única obligación. Por la memoria de Fernando”, concluye el mediático abogado.

En paralelo, este martes se suspendió la audiencia en la que iba a tratarse la recusación del abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, hacia la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, porque el propio letrado adelantó que no iba a presentarse.

Si bien el recurso presentado por Tomei iba a tratarse a partir de las 11 en el juzgado de Garantías de Villa Gesell, a cargo de David Mancinelli, la audiencia quedó se pospuso por la inasistencia del propio impulsor.

Más Leídas

Destacadas