viernes, marzo 29, 2024

Salud en crisis: trabajadores del Mater Dei arrancan un paro por atrasos salariales

La medida de fuerza será por 24 horas e incluye el cese total de actividades del centro de salud, por lo que sus puertas permanecerán cerradas al público.

Categorías:

Trabajadores de la clínica privada Mater Dei de La Plata iniciaron este martes una jornada de lucha y cese de actividad por el atraso en el pago de salarios, bonos y el incumplimiento de una suma remunerativa de $3.000.

En rigor, según informaron desde la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), ya se había notificado al Ministerio de Trabajo de la Provincia sobre las irregularidades del sanatorio, por lo que “decidimos avanzar con la medida de fuerza”.

- Publicidad -

También la semana pasada, el consejo directivo de ATSA LA Plata estableció el "estado de alerta" y transmitió a esa cartera provincial "la preocupante situación que afecta a un gran número de trabajadores de la región".

Los reclamos del sector incluyen atrasos en los sueldos del personal, en la liquidación del aguinaldo y la falta de pago de un bono no remunerativo de $1.928 correspondientes al Dia de la Sanidad de septiembre.

En este sentido, el secretario gremialAlfredo Villacorta, detalló el incumplimiento de dos bonos de $2500 correspondientes a octubre y noviembre y la falta de pago de una suma remunerativa de $3.000.

- Publicidad -

Vale destacar, que la medida fue consensuada durante una asamblea de la que participaron más de 150 empleados en el establecimiento ubicado en 45 e/ 13 y 14. “La problemática de la clínica Mater Dei es aún más complicada y por eso decidimos avanzar con medidas de fuerza", completó Villacorta

Más Leídas

Destacadas