viernes, abril 19, 2024

Paritaria selectiva: miles de estatales quedaron excluidos del aumento que decretó Kicillof

Se trata de los trabajadores contratados bajo las modalidades locación de servicio y locación de obra.

Categorías:

El Gobierno de Axel Kicillof definió dejar afuera del aumento salarial otorgado por decreto a los estatales bonaerense, a los empleados contratados, es decir que no forman parte de la planta permanente del Estado provincial.

Así surgió de instructivo interno girado el Ejecutivo al que tuvo acceso Infobae, que explica que quedan excluidos del alcance del decreto a los trabajadores contratados bajo las modalidades locación de servicio y locación de obra.

- Publicidad -

De esta manera, este universo de empleados, que el medio estipula en 11 mil, no percibirá el incremento fijo de $3.000 que se cobrará con los salarios de febrero y de $4.000 a partir marzo.

Se trata de uno de los reparos que plantearon los gremios en las fallidas mesas técnicas salariales que tuvieron lugar el viernes y el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec.

En tanto, desde el Gobierno de Kicillof remarcaron que las negociaciones paritarias continúan abiertas y no descartaron que en las próximas reuniones aborde este tema en particular.

Hasta la fecha las anteriores gestiones siempre se encuadraron al personal que factura dentro de lo acordado en paritarias, incluso la exgobernadora María Eugenia Vidal que mantuvo una mala relación con los sindicatos.

- Publicidad -

El documento oficial también excluye a los docentes, que se encuentran en plena negociación y esperan la resolución de la paritaria nacional, a los integrantes del gabinete y al personal jerarquizado superior.

Más Leídas

Destacadas