jueves, abril 18, 2024

Rompieron el silencio: los rugbiers dijeron que no saben por qué están detenidos

Así lo manifestaron los principales acusados por el brutal asesinato, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. El jueves declaran los liberados Alejo Milanesi y Juan Pablo Guarino.

Categorías:

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi los principales acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell ya estuvieron frente a la fiscal Verónica Zamboni y aunque se negaron a declarar, dejaron sus primeras manifestaciones. “No sabemos por qué estamos acá”, dijeron.

Sucede que, apoyados en la defensa del abogado Hugo Tomei, los rugbiers sostuvieron que “no confían en la fiscal”. Por esto, fue solicitado esta mañana la presencia del juez de garantías del caso David Mancinelli en las declaraciones.

- Publicidad -

Así, tras la indagatoria, ambos dejaron la fiscalía para subir al móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense. Mientras tanto, los otros seis acusados de ser sus cómplices continuaban dentro de la UFI Nº6.

Para Tomei, la magistrada Zamboni incurrió en diversas irregularidades en la producción de la prueba del expediente y planteó que el fin de semana que los imputados fueron detenidos no se cumplió correctamente con las formas que establece el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, el letrado advirtió que al momento de su detención y la instancia de declaración indagatoria no se llevaron a cabo correctamente las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los imputados, el informe detallado de los hechos que se les imputan y la exhibición de las pruebas.

Es por esto, que le endilgan a la fiscal, dos secretarios de la fiscalía y la defensora oficial los delitos de “falsedad ideológica de un instrumento público”, “incumplimiento de los deberes del funcionario público” y “privación ilegítima de la libertad”.

- Publicidad -

Mientras tanto, el Servicio Penitenciario Bonaerense espera la confirmación de las prisiones preventivas firmadas por el juez Mancinelli la semana pasada para trasladar a los rugbiers fuera del penal de Dolores.

Thomsen y Pertossi fueron los acusados originales de la autoría material del crimen, una imputación que luego se expandió a los otros seis jóvenes detenidos junto a ellos en la celda de alcaidía dolorense.

Más Leídas

Destacadas