jueves, marzo 28, 2024

Video: el dueño de Mater Dei mandó a filmar y patotear a trabajadores en pleno reclamo

En las imágenes se puede ver al presidente de la clínica platense Agusto Calvo y al director médico Edgar Calvo, intimidando a los manifestantes.

Categorías:

En medio de una pacífica jornada de paro en reclamo por salarios adeudados de la clínica platense Mater Dei, dos de los miembros del directorio salieron a increpar y patotear a los trabajadores dejando expuestas sus intenciones de amedrentamiento.

Por medio de un video difundido por el delegado gremial de ATSA La Plata Luis Angles, se puede ver al presidente del sanatorio Agusto Calvo mandado al director médico Edgar Calvo a filmar los empleados que desarrollaban la protesta

- Publicidad -

En el siguiente cuadro de imagen, el presidente de la clínica se dispone a quitar los carteles apostados en el edificio, mientras remarca sus intenciones de grabar a cada uno de los presentes. “Filma a este señor, filmalo”, repetía Calvo.      

Asimismo, el médico –obediente- se paró al lado de los empleados para tomarlos a metros de distancia, mientras los presentes lo trababan de “agresor” y le prometían denunciarlo por “maltrato y violencia de género”.

Yo te conozco”, arremetió Edgar contra una de las trabajadoras de la salud de manera intimidante, al mismo tiempo que los demás manifestantes coreaban “no tienen vergüenza, paguen los sueldos sinvergüenzas”.  

- Publicidad -

En rigor, en la lista de reclamos figuran montos adeudados de 2019, correspondientes al bono no remunerativo de $1.928 correspondientes al Dia de la Sanidad de septiembre, más un 50% de aguinaldo de diciembre.

En este sentido, Angles precisó en diálogo con Diputados Bonaerenses que “en la actualidad de debe un 25% del sueldo y un aumento de $3.000 a cuenta de futuras paritarias”. Una deuda por empleado de entre $20.000 y $30.000 según la antigüedad”, apuntó.

Sin embargo, el también enfermero del Mater Dei manifestó que durante el paro de este martes no se suspendió la atención en las guardias, ni el cuidado de los pacientes. “Siempre tratamos de llegar a una conciliación y de no ir al conflicto”, remarcó.    

Por estas horas, los trabajadores quedaron a la espera de una audiencia conciliatoria convocada por los dueños para este viernes.Esperamos que lo podamos solucionar, porque lo único que queremos es que nos paguen, aunque sea una parte, concluyó Angles.

Más Leídas

Destacadas