viernes, marzo 29, 2024

Crimen de Fernando: la Cámara de Apelaciones resolverá si los rugbiers siguen en prisión

La sala I del tribunal de alzada deberá analizar la apelación presentada por el abogado defensor por supuestas “irregularidades en la causa”.

Categorías:

La Cámara de Apelaciones de Dolores resolverá en los próximos días si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero, quienes permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

En rigor, la sala I del tribunal de alzada, deberá analizar la apelación presentada por el abogado defensor, Hugo Tomei, quien planteó la nulidad de las detenciones por presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

- Publicidad -

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó a los acusados por "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Sucede que, para el letrado, hubo irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Incluso, los detenidos aprovecharon las indagatorias de anteayer y afirmaron que no van a dar testimonio “mientras ella siga a cargo de la investigación”.

En tanto, la Cámara de Apelaciones fallará una vez que se cuente con los “informes necesarios para evaluar dicha petición”. A su vez, Mancinelli realizó esta semana un pedido de informe socioambiental a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana para tener más información de los domicilios de cada imputado.

Si bien se trata de un informe de rutina, este suele demorar entre dos y tres semanas y permitiría conocer quiénes viven en esos domicilios y quiénes serían eventualmente los tutores de conducta de los acusados.

- Publicidad -

Por último, el magistrado solicitó un informe a la Dirección de Monitoreo Electrónico del SPB para dar cuenta de la aptitud o no de cada domicilio para un eventual arresto domiciliario.

Mientras tanto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados de ser “partícipes necesarios del crimen”, esperan el proceso en libertad y mantienen el pacto de silencio. En su segunda declaración indagatoria, realizada ayer, se mantuvieron callados como sus ocho amigos el día anterior.

Más Leídas

Destacadas