viernes, marzo 29, 2024

El campo aprieta: diputado de Carrió convoca a una protesta en el aniversario de la 125

La jornada impulsada por un grupo de ruralistas Autoconvocados del Norte tendrá lugar en San Nicolas el próximo miércoles 11 de marzo.

Categorías:

El representante del campo en la Cámara de Diputados y referente del espacio que conduce Elisa Carrió, Luciano Bugallo, se sumó a la convocatoria de un grupo de ruralistas Autoconvocados del Norte para realizar una protesta “pacífica” el próximo miércoles 11 de marzo.

Dicha fecha, corresponde al inicio de la pelea por la 125 hace 12 años. Por esto, los productores se alistan para su conmemoración y para demostrar el descontento con la gestión de Alberto Fernández por las altas cargas impositivas y la suba de retenciones.

- Publicidad -

“La historia se repite”, fue el eslogan elegido para la jornada que se llevará a cabo en la puerta de ingreso de Expoagro 2020 sobre la ruta 9 a la altura de la localidad de San Nicolás, uno de los epicentros de la gesta del campo en 2008.

Hoy, aquellos reclamos están más vigentes que nunca, pero con 80.000 productores menos. Por todos ellos y por los que pueden llegar a desaparecer, ¡debemos acompañar!”, difundió en su cuenta de twitter el “lilito”.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la agrupación "Campo Más Ciudad" compuesta por algunos referentes de Juntos por el Cambio como los diputados nacionales Pablo Torello, Lucila Lehmann y el bonaerense Bugallo, entre otros.

- Publicidad -

Asimismo, participarán productores de San Fe, del norte del país y del interior de la provincia de Buenos Aires. “Estamos pidiendo a las entidades no sólo que participen y acompañen, sino que convoquen”, apuntó el diputado.    

Sucede que, el descontento del sector agrario se intensificó en los últimos días, más allá del malestar por la carga tributaria, el desdoblamiento del dólar y las altas tasas municipales, por la indefinición de la Mesa de Enlace sobre el cese de comercialización.  

Incluso, el presidente de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, reconoció que, en la reunión con el ministro de Agricultura Luis Basterra, le dijeron que “si no dan respuestas, no tenemos cómo darle espacio de maniobra a todos los dirigentes porque los productores se desesperan”.

Por otro lado, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con fuerte apoyo de Carbap en territorio bonaerense, viene bregando porque haya un tipo de acción más combativa que el dialogismo que pregonan desde la FAA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Así las cosas, las bases volverán a manifestarse en las rutas con una jornada que se espera cuente con un acampe, tractores, camionetas y una asamblea en expoagro donde se escuchará los problemas que aquejan a los productores de los lugares más alejados.  

Más Leídas

Destacadas