martes, abril 16, 2024

Triunfo peronista: legisladores recordaron las elecciones que llevaron a Perón al poder

Los diputados y senadores bonaerenses recordaron los históricos comicios que cambiaron para siempre la historia argentina.

Las elecciones del 24 de febrero de 1946 no sólo son emblemáticas por haber llevado por primera vez a Juan Domingo Perón a la Casa Rosada, sino también porque cambiaron para siempre la historia argentina y significaron el nacimiento de uno de los movimientos políticos de nuestro país.

En esos comicios, se presentaron las fórmulas Perón-Hortensio Quijano, apoyada por el Partido Laborista y la UCR Junta Renovadora, y el binomio José P. Tamborini y Enrique Mosca, de la Unión Democrática, que integraron la UCR, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y un sector de los conservadores.

- Publicidad -

Un mes y medio después se conocieron los resultados que arrojaron un 52% para Perón-Quijano, y un 42% para la Unión Democrática. Las urnas legitimaron el poder del ex presidente, construido a lo largo de los tres años anteriores en la Secretaría de Trabajo y Previsión.

En este sentido, los legisladores provinciales de todos los pelajes peronistas salieron a recordar estos comicios que marcaron el inicio de los ciclos peronistas. “75 años después el Imperio y los esbirros locales siguen azuzando la mentira y la difamación”, disparó el senador Omar Plaini.

- Publicidad -

Por su parte, la senadora también de extracción sindical, María Raigada, sostuvo que “continuamos reivindicando y llevando bien en alto las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social para tener una Argentina grande como él y Evita soñaron”.

En tanto, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario también hizo alusión a este hito funcional al remarcar que “seguiremos reivindicando los valores de justicia e inclusión social para lograr el país que las y los argentinos merecemos”.

Más Leídas

Destacadas