jueves, abril 18, 2024

Madres de Plaza de Mayo se verán con Alberto Fernández tras llamarlo “negacionista”

Fue luego del fuerte rechazo que generaron sus dichos para un sector de las militantes por los derechos humano. Nora Cortiñas habló y aclaró sus palabras.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá esta semana a los organismos de Derechos Humanos, luego de la virulenta polémica desató por su pedido de "dar vuelta la página" en el alejamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

La reunión fue confirmada por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien ayer calificó al Presidente de "negacionista", aunque luego se ratificó y sostuvo que “no lo volvería a llamar así”.

- Publicidad -

"Esta semana tenemos una entrevista y vamos a charlar largo y tendido, seguramente", sostuvo Cortiñas en declaraciones radiales y agregó: “Quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles”.

En esa línea, la histórica militante por los derechos humanos aclaró que en su crítica no hubo "mala intención para nada", y aseveró que el Presidente "se ofreció a que cuando él se equivocara se lo digamos”.

Cortiñas explicó que le "dolió mucho" y sintió "una gran angustia" por las palabras de Fernández, y dijo que quiere que el país "salga adelante del pozo en el que lo dejó el monstruo que tuvimos durante cuatro años".

El viernes pasado, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que "todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia", lo que amerita que "demos vuelta la página y celebremos".

- Publicidad -

Luego de que Cortiñas lo criticara, llegaron las disculpas del jefe de Estado, quien a través de Twitter dijo que no había usado las "palabras pertinentes" y aseguró que "nunca quiso causar dolor" a las víctimas del terrorismo de Estado.

Respecto a la rectificación de Fernández, Cortiñas aseveró que le cree. ”Él había pedido que le avisemos cuando él se desviaba. Es el primer Presidente que se ofrece a escuchar cualquier crítica a una equivocación", destacó.

Por último, Cortiñas aseveró que van a apoyar al Presidente en impulsar "una ley contra el negacionismo" y seguirán reclamando para que "se abran los archivos para saber qué pasó con los 30.000 detenidos desaparecidos, y quiénes son los culpables".

Más Leídas

Destacadas