miércoles, abril 24, 2024

Crimen de Fernando: el abogado de los rugbiers acusó a Burlando por “apología del crimen”

Para Hugo Tomei la conducta del letrado de la familia Báez Sosa debe ser evaluada por el Colegio de Abogados. Los detalles.

Categorías:

El defensor de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pidió hoy a la Justicia que investigue al abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, por los delitos de “apología del crimen e intimidación pública”.

En un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, el letrado Hugo Tomei solicitó además la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional al considerar que las "expresiones públicas ponen en riesgo la vida de los imputados".

- Publicidad -

Esta tarde, tras conocer los fundamentos en que consta la denuncia en su contra, Burlando salió al cruce de la acusación y afirmó que "se está investigando un homicidio, lo que se ve en los videos son asesinos y también cobardes”. “Estoy cansado de los falsos patoteros y los falsos guapos", sentenció.

Según transcribió Tomei en su escrito, el representante de la familia Báez dijo en el canal América TV el 19 y 21 de febrero que le daban "ganas" de defender a los reclusos del penal de Dolores en caso de que éstos les hicieran algo a los rugbiers detenidos.

"El nombrado profesional (Burlando) confirma el contenido de las futuras agresiones denunciadas, cuando reitera en tres oportunidades que le dan ganas de defender a quien se disponga a matar a los imputados", sostuvo el letrado.

En este sentido, el abogado defensor agregó que “Burlando no solo robusteció las denominaciones sustantivas que venía utilizando, sino que fue más lejos aún; afirmó que estaba dispuesto a defender a quienes los mataran".

- Publicidad -

Por tal motivo, consideró que el representante del particular damnificado debe ser investigado penalmente como presunto autor de los delitos de "intimidación publica y apología del crimen", al tiempo que su conducta tiene que ser evaluada por el Colegio de Abogados.

 

La causa

 

La fiscal Verónica Zamboni continuará al frente de la investigación del homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero en esta ciudad y por el que hay diez jóvenes imputados por homicidio doblemente agravado, ocho de ellos detenidos y con prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, al rechazar el pedido de recusación que hace dos semanas había presentado el abogado Hugo Tomei, defensor de todos los acusados.

"Los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la agente fiscal", sentenció el magistrado en la resolución que firmó este mediodía. Ahora Tomei podría recurrir a un tribunal de alzada para que revierta esta medida.

La defensa le cuestionaba a la responsable de esta investigación su desempeño desde el inicio de la causa, con supuestas irregularidades al tomar la primera indagatoria a los imputados y luego en otras medidas de prueba, entre ellas una rueda de reconocimiento y la toma de una declaración a un testigo considerado "clave" para el caso.

Más Leídas

Destacadas