viernes, marzo 29, 2024

Burlando cruzó al abogado de los rugbiers: “Les molestó que les diga cobardes y asesinos”

La respuesta del letrado de la familia Báez Sosa es por la denuncia en su contra por los delitos de “apología del crimen e intimidación pública”.

Categorías:

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, salió a responderle al defensor de los rugbiers luego de que lo acusara por los delitos de “apología del crimen e intimación pública” y dijo que “les molestó que les diga cobardes y asesinos”.  

En ningún momento hicimos ninguna referencia puntual y si la hicimos fue en favor de la salud y la integridad de esta gente que pretendemos que lleguen de la mejor manera al juicio oral para que puedan obtener el castigo justo”, fue el descargo del letrado. 

- Publicidad -

Sucede que, pro medio de un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, Hugo Tomei además solicitó la intervención del Colegio de Abogados para que evalúe la conducta ética profesional al considerar que las "expresiones públicas ponen en riesgo la vida de los imputados".

En este sentido, Burlando consideró que “se están manejando situaciones que tienen que ver con las proyecciones de la gente que defiende a los rugbiers y no con la realidad”. “Les molestó que yo diga que son cobardes y asesinos, pero están filmados en plena ejecución”, sentenció.  

En tanto, para el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa fue una “estrategia” de Tomei generar temor por la seguridad de los detenidos, en el penal de Dolores, para insistir con el arresto domiciliario de sus defendidos.  

No pretendemos que sufran ningún tipo de dejación ni incidente. Queremos que lleguen lo más sano posible al debate oral. Pedimos que se los cuide y no tengan ningún incidente, pero obviamente que si estén presos, completó Burlando.

- Publicidad -

 

La causa

 

La fiscal Verónica Zamboni continuará al frente de la investigación del homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero en esta ciudad y por el que hay diez jóvenes imputados por homicidio doblemente agravado, ocho de ellos detenidos y con prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, al rechazar el pedido de recusación que hace dos semanas había presentado el abogado Hugo Tomei, defensor de todos los acusados.

"Los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la agente fiscal", sentenció el magistrado en la resolución que firmó este mediodía. Ahora Tomei podría recurrir a un tribunal de alzada para que revierta esta medida.

La defensa le cuestionaba a la responsable de esta investigación su desempeño desde el inicio de la causa, con supuestas irregularidades al tomar la primera indagatoria a los imputados y luego en otras medidas de prueba, entre ellas una rueda de reconocimiento y la toma de una declaración a un testigo considerado "clave" para el caso.

Más Leídas

Destacadas