jueves, marzo 28, 2024

El nuevo director del Teatro Argentino es un cantante que emocionó a Cristina Kirchner

Es un barítono que cuenta con trayectoria lírica nacional y es recordado por entonar el Ave María en el funeral del ex presidente Néstor Kichner.

Categorías:

El Gobierno bonaerense designó esta semana oficialmente a las nuevas autoridades del Teatro Argentino de La Plata y la elección de su director tuvo varios condimentos especiales.

Quien llevará las riendas del emblemático edificio emplazado en el centro de la ciudad de las diagonales, en 9 y 51, será el barítono con trayectoria lírica nacional, Ernesto Bauer, que es uno de los once hermanos de Tristán.

- Publicidad -

Se trata de una designación especial dado que el cantante es recordado por sorprender a todos con su interpretación del Ave María en el funeral del expresidente Néstor Kirchner en 2010 en la Casa Rosada.

Bauer ese recordado 28 de octubre ingresó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos cantando mientras hacia el féretro del jefe de Estado y emocionó a más de uno.

"¡Hasta la victoria Néstor!", gritó al finalizar su entonación. Posteriormente la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó hasta él, lo tomó de las mano y le agradeció por su gesto.

"Fue un acto de gratitud para una persona como Néstor que de repente te hace descubrir y que te despierta el amor por lo que uno hace, el compromiso por el otro y la Patria”, relató el barítono años después.

- Publicidad -

En tanto, Alfredo Mota estará a cargo de la Dirección de Administración y Julián Roldán tendrá la tarea de articular las áreas de mantenimiento del Teatro con la Dirección Provincial de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura provincial.

La tarea que enfrentará el nuevo equipo es compleja, dado el estado de deterioro y vaciamiento en que se encuentra el Teatro Argentino y que vienen denunciando desde hace varios años sus trabajadores.

En el edificio hay 1500 empleados, dentro de los que se incluyen los cuerpos de ballet, el coro y la orquesta: son 64 bailarines, 75 coristas y 104 músicos de primer nivel.

Los primeros días de febrero los titulares de Producción, Augusto Costa, y de Infraestructura, Agustín Simone, visitaron el teatro que enfrenta graves problemas edilicios.

Más Leídas

Destacadas