miércoles, abril 24, 2024

Hartos de promesas: trabajadores del Mater Dei de La Plata vuelven al paro por salarios

La medida fue confirmada este viernes por el secretario gremial de ATSA Alfredo Villacorta, luego de una asamblea con los trabajadores de la clínica.

Categorías:

Hartos de promesas y aprietes por parte del directorio de la clínica platense Mater Dei, los trabajadores del centro de salud acordaron en asamblea este viernes lanzar otro paro de 24 horas para este martes en reclamo de salarios adeudados.

Así lo confirmaron los delegados de ATSA Luis Angles y Silvia Ortiz luego de la jornada que contó con la presencia del secretario gremial Alfredo Villacorta y el prosecretario Calos Luna, además de empleados del sanatorio.  

- Publicidad -

En asamblea a las 13.30 con todos los compañeros en la calle se decidió que a partir del martes a las 00 horas entramos en un paro. La gente está angustiada porque no tienen para el pasaje y ni para comer”, aseguró Angles a Diputados Bonaerenses.   

El conflicto, viene de largas semanas por la falta de cobros desde 2019 correspondientes a un bono de $1.928 por el Dia de la Sanidad y la liquidación del 50% de aguinaldo de diciembre.

En la actualidad, según precisó el delegado, se debe un 25% del sueldo y un aumento de $3.000 a cuenta de futuras paritarias. “Una deuda por empleado de entre $20.000 y $30.000 según la antigüedad”, detalló.  

- Publicidad -

Pero desde la última medida de fuerza (18 de febrero), que incluyó un paro del que también fueron protagonistas los dueños al increpar a los presentes con filmaciones y señalando “yo te conozco”, se había acordado el pago de lo adeudado.

Sin embargo, la promesa se desvaneció en las últimas horas cuando desde el ministerio de Trabajo, el directorio fundamentó el atraso del depósito bancario por la deuda contraía por el IOMA con el centro de salud.

“Hagan efectivo el pago, porque también se trabaja con otras obras sociales. Incluso, la semana pasada entró dinero de PAMI y eso lo desviaron o lo usaron para otros fines, porque a nosotros no nos llegó nada”, sentenció el también enfermero del Mater Dei.  

Vale destacar, que producto de la presión del sindicato, la clínica privada otorgó entre $2 mil y $4 mil según la antigüedad de cada trabajador“Fue una burla, la hipocresía y la soberbia de estos tipos no la podemos aguantar más”, apuntó Angles.  

Más Leídas

Destacadas