jueves, marzo 28, 2024

Mujeres del Bicentenario: legisladoras e intendentas arman agenda común para el 8M

Las referentes políticas se reunieron ayer en el Senado bonaerense y empezaron a planificar las actividades para el Día Internacional de la Mujer.

Diputadas, senadoras e intendentas de la provincia de Buenos Aires se dieron cita ayer en el Senado provincial para empujar una agenda común de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El Salón Antonio Cafiero de la Cámara alta sirvió de escenario para que las referentes comiences a delinear una serie de actividades políticas, territoriales, legislativas y sociales sobre las temáticas de género.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, una de las ideas que se puso sobre la mesa fue llevar adelante una “Fiesta de la Mujer” en los 135 municipios bonaerenses en el marco de los festejos del Bicentenario de la Provincia.

Además, el 8 de marzo se celebrará a las mujeres del Bicentenario con una jornada en la Plaza San Martín de La Plata, donde habrá ferias de productoras y artesanías, rondas de debate y festivales artísticos.

De acuerdo a lo que trascendió, la consigna que guiará la movida en la plata será “Mujeres Haciendo Historia”. “Es revindicar la historia de lucha, por lo que aspiramos a reforzar ese concepto”, expresó la senadora María Raigada.

- Publicidad -

“La idea es trabajar entre todas para lograr mayor inclusión, unidad, y transformar la provincia de buenos Aires en una provincia para todas y todos”, generalizó la legisladora que viene del ámbito sindical.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, consideró que estas reuniones “nos llenan de energía para los nuevos objetivos que nos vamos planteando, y el 8 de marzo será un encuentro que reivindica la historia de lucha de las mujeres”.

En tanto, jefa comunal de Presidente  Perón, Blanca Cantero, sostuvo que el festejo significará “encontrarnos,  abrazarnos, y mostrar cada una de nosotras que hace de su vida, cada vez más hay que poner en valor lo que representamos”.

Más Leídas

Destacadas