viernes, marzo 29, 2024

Causa Río Turbio: la Justicia ordenó la liberación del ex funcionario Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio.

Categorías:

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso hoy la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato.

Los jueces del TOF 1 dispusieron que el ex ministro sea excarcelado “la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación”. Asimismo, consideraron que su libertad no pone en riesgo la causa que se encuentra elevada a juicio oral.

- Publicidad -

Los magistrados Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron que “la libertad” del ex funcionario y ex diputado se haga “efectiva el día de la fecha” y dispusieron que De Vido se presente mañana a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py a firmar el acta de su liberación bajo caución juratoria.

Los jueces le mantuvieron, de todas formas, la prohibición de salir del país y dispusieron que el ex funcionario deberá comparecer en forma mensual ante el Tribunbal, según surge del fallo al que accedió Télam.

De Vido había sido detenido el 25 de octubre de 2017 en el marco del expediente que lo investiga por administración fraudulenta en contra de la administración pública por supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a refecciones de la mina de carbón de Río Turbio.

Más Leídas

Destacadas