viernes, marzo 29, 2024

Congreso en Ferro: el PJ volvió a respaldar a Fernández y expulsó a Pichetto de sus filas

El Partido Justicialista nacional realizó este jueves su primer encuentro partidario del año en el que buscará renovar sus autoridades.

Categorías:

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, con motivo a renovar sus autoridades, el peronismo volvió a respaldar al presidente Alberto Fernández en la estrategia de renegociar la deuda y expulsó a Miguel Ángel Pichetto.    

Desde el microestadio de Ferro, el PJ afirmó que "comparte la postura" de Fernández "cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre de las familias argentinas", y ratificó: "Nuestra postura es clara y coincidente con el Presidente: estar del lado del pueblo".

- Publicidad -

Por medio de un comunicado apoyaron la idea de investigar qué pasó y quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales. “Colaboraremos en la construcción de un 'Nunca Más' a los ciclos de malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo", señalaron.

Desde el sector, dejaron en claro que un ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades y aumento de pobreza. "La única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento es oponerse a las clásicas recetas de ajustes", sostuvieron.  

"Incluso el Fondo Monetario Internacional reconoció esta verdad", advirtieron en el documento que se emitió este mediodía en el marco del Congreso Nacional que reúne a las principales autoridades y dirigentes del PJ.

Por otro lado, uno de los temas calientes de la jornada fue lanzado por el presidente del partido en la provincia de Río Negro, Martín Soria, quien informó a los asistentes que se inició un proceso de expulsión de Miguel Ángel Pichetto. 

- Publicidad -

El diputado nacional anunció que en las últimas horas "el Tribunal de disciplina me ha informado que ha procedido a la notificación de quien fuera uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro partido y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio". "Vamos a expulsar a Miguel Ángel Pichetto", concluyó.  

Más Leídas

Destacadas