viernes, marzo 29, 2024

Alerta dengue: fumigan estaciones de trenes, talleres y pasos a nivel del Conurbano

Además se llevó adelante el desmalezamiento de terrenos aledaños al ferrocarril.

Categorías:

La empresa estatal Trenes Argentinos informó este viernes que fumigarán en ferrocarriles, zonas de estaciones, talleres y pasos a nivel de cinco líneas que circulan en el Conurbano bonaerense para evitar nuevos contagios de dengue.

En concreto, la medida será para los servicios del Tren Roca, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, se llevará a cabo "el desmalezado y la desinfección de todos los terrenos aledaños por donde circula la población”.

- Publicidad -

La medida se toma "ante la existencia de casos confirmados en la provincia " y se replica "en las formaciones de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Rosario, Bragado y Junín".

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue y las personas se infectan por picaduras de hembras que lo portan, las que lo adquieren al succionar la sangre de personas infectadas.

Argentina atraviesa una expansión del virus del dengue en 14 provincias con unos mil casos confirmados, mientras que en la provincia de Buenos Aires se verificaron más de 160 infectados.

 

- Publicidad -

Recomendaciones

 

Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

También recomiendan cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días y mantener los patios y jardines desmalezados.

Más Leídas

Destacadas