jueves, marzo 28, 2024

Paritaria trabada: la Provincia pospuso el encuentro con judiciales para el lunes

El gobierno de Axel Kicillof retrasó la convocatoria estipulada para este viernes. La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) viene de rechazar dos ofertas.

Categorías:

El gobierno de Axel Kicillof dilatará hasta el próximo lunes el tercer encuentro con los trabajadores judiciales bonaerense en el marco de la mesa técnica salarial que inauguraron el viernes pasado y que ya lleva dos rechazos consecutivos de la AJB.

Sucede que, el desencuentro con el gremio que lidera Pablo Abramovich responde a que el último ofrecimiento de la Provincia fue casi el mismo que había puesto sobre la mesa en el primer encuentro, con la diferencia que incrementó el porcentaje a recibir con los haberes de marzo.

- Publicidad -

De esta forma, la propuesta fue otorgar un aumento para personal activo, jubiladas y jubilados, de un 9% en marzo, y un segundo incremento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

El 28 de febrero, el ofrecimiento había sido una suba de 7,1% en marzo y otros 7,5% en junio, para llegar al mismo 14,6% de la nueva oferta salarial efectuada por la Provincia.

Según pudo saber Diputados Bonaerensesel sueldo de un ingresante del sector está en $27.400 por lo que la suba de marzo representa $2.466 y la de junio otros $2.239, partiendo del haber con la primera suma computada.

“Manifestamos una vez más la insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”, habían manifestado desde la AJB.

- Publicidad -

La pulseada salarial había pasado a un nuevo cuarto intermedio hasta este viernes, pero de acuerdo a lo que informó el gremio, el Gobierno se tomará unos días más para analizar la propuesta que le acercarán al sector.

En el encuentro del lunes, que quedó opacado por el discurso de Kicillof en la Legislatura, el sindicato reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad.

Más Leídas

Destacadas