viernes, marzo 29, 2024

Mater Dei: denuncian maniobras para no pagar sueldos y preparan un paro de tres días

Los trabajadores volvieron a tener una frustrada audiencia en el ministerio de Trabajo. Se les debe salarios desde el año pasado.

Categorías:

El conflicto entre los trabajadores de la clínica privada de La Plata Mater Dei y el cuerpo de directivos que lideran Agusto y Edgar Calvo, parece encontrarse en el momento más álgido luego de que la institución se atrasara varios meses con el pago de salarios.

Como resultado de la última audiencia desarrollada en el ministerio de Trabajo este viernes, con motivo de que el directorio precise la deuda contraída con cada empleado y el plan de pago, los empleados comenzaron analizar una medida de fuerza por tres días.

- Publicidad -

Sucede que, ninguno de los Calvo colaboró con las partes y decidieron ir al encuentro sin la documentación necesaria. Por lo que, la cartera laboral volvió a convocarlos para el próximo jueves a las 10 con la intención de llegar a un acuerdo.

Así lo confirmaron los delegados de ATSA Luis Angles y Silvia Ortiz luego de la jornada que contó con la presencia del secretario gremial Alfredo Villacorta y el prosecretario Calos Luna, además de los trabajadores del sanatorio.     

“Están haciendo todo tipo de maniobras para no pagar, por eso los compañeros en asamblea comenzaron a plantear una medida de fuerza por 48 o 72 horas para la semana siguiente a la asamblea del jueves”, advirtió Angles, en diálogo con Diputados Bonaerenses

- Publicidad -

Hasta el momento, el centro de salud debe un bono correspondiente a septiembre por el Día de la Sanidad, la liquidación del 50% de aguinaldo de diciembre y del presente año; un 25% de enero y 50% de febrero. En el olvido quedó el aumento de $3 mil a cuenta de paritarias.

“Tenemos una deuda que cada vez que pasa el tiempo se agranda más y vemos que a ellos lo único que quieren es dilatar y dilatar con mentiras, con presiones al personal. Aún seguimos en la lucha”, apuntó Angles.

En este sentido, el delegado gremial y también enfermero del Mater Dei, aseguró que lo adeudado por empleado supera -según la antigüedad- los $30 mil. “No hay plata para los pasajes y mucho menos para la alimentación de nuestros hijos”, confió a este portal.

Vale recordar, que durante el paro del 20 de febrero, del que fueron protagonistas los dueños al increpar a los presentes con filmaciones y señalando “yo te conozco”, se había acordado iniciar el pago de lo adeudado. Sin embargo, nada de eso sucedió y creció la confrontación.

Es así, que este 3 de marzo los trabajadores volvieron a realizar un paro “pacífico” sin afectar la atención en las guardias, ni el cuidado de los pacientes.Siempre tratamos de llegar a una conciliación y de no ir al conflicto”, remarcó.    

Por estas horas, los trabajadores quedaron a la espera de la audiencia del próximo 12 de marzo para definir los pasos a seguir.Esperamos que lo podamos solucionar, porque lo único que queremos es que nos paguen, aunque sea una parte, concluyó Angles

Más Leídas

Destacadas