jueves, abril 18, 2024

La Plata: piden donaciones para un merendero que le da de comer a 80 chicos

Necesitan primordialmente alimentos no perecederos para que puedan darle de cenar a los vecinos.

Categorías:

El merendero “Lo del pueblo para el pueblo”, ubicado en calle 117 entre 92 y 93 de la ciudad de La Plata pide donaciones para poder cubrir las necesidades básicas de los chicos del barrio Villa Montoro.

Inaugurado el 3 de marzo gracias a la iniciativa de Matías Guerrieri y Fernanda Maribel, dos vecinos, funciona únicamente martes y jueves asistiendo a más de 80 chicos, aunque pretenden mantenerlo funcionando de lunes a viernes.

- Publicidad -

Lo que primordialmente necesitan son alimentos no perecederos como fideos, arroz y tomate, para poder cocinar una olla popular una vez por semana y que las familias puedan tener un plato de comida durante la cena.

“También estamos pidiendo chapas, maderas y tirantes para agrandar porque sabemos que van a venir más chicos lamentablemente y no podemos dejarlo cerrado cuando llegue el invierno”, expresaron los coordinadores.

Asimismo, “Lo del pueblo para el pueblo” no solo le da de merendar a los niños del barrio, sino que también ofrece actividades recreativas, talleres de música y teatro, artística y apoyo escolar para niños de nivel inicial.

- Publicidad -

“A futuro queremos alfabetizar a los adultos mayores que no saben leer y escribir para que puedan avanzar en el estudio y por qué no, que alguno de ellos pueda terminar el colegio”, apuntaron los organizadores.

El merendero cuenta con el apoyo de la agrupación Malvinas Argentinas quien le facilita leche en polvo, cacao, té, galletitas, azúcar y jugo. Pero de recibir los elementos que precisan, podrán generar un espacio semanal de contención para los chicos.

“Si bien tenemos esperanza con este nuevo gobierno, sabemos que las soluciones no van a llegar de un día para otro y por eso nosotros queremos aportar nuestro granito de arena”, indicaron desde el merendero.

Más Leídas

Destacadas