viernes, abril 19, 2024

Un bonaerense de 15 años será el deportista más joven en nadar en las Islas Malvinas

En total serán ocho los competidores que participarán del desafío en aguas con temperaturas por debajo de los diez grados.

Categorías:

Gonzalo Moyano, un joven de 15 años oriundo de la localidad bonaerense de Salliqueló que fue reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia, se convertirá en el deportista más joven en nadar en las congeladas aguas del Atlántico Sur.

Pese a su corta edad, el salliquelense ya es un experimentado nadador en aguas abiertas, teniendo desde el 2017 más de veinte participaciones en diferentes competencias y de todos los ámbitos: lago, laguna, arroyo, río y mar.

- Publicidad -

Durante el 2017 participó en diferentes competencias en la provincia, y en el 2018, luego de cruzar el Dique La Florida en San Luis, durante el verano, comenzó a formar parte de los nadadores de aguas frías (NAF) para poder seguir nadando en época invernal.

El hito se concretará en el Desafío del Atlántico Sur 2020 que es encabezado por Claudio Plit, cuádruple campeón mundial de aguas abiertas, y que contará este año con el apoyo de la Fundación No Me Olvides, creada por Julio Aro, ex combatiente.

En total, serán ocho los nadadores de aguas frías (NAF) de diferentes puntos del país, que pasarán una semana en las islas, donde realizarán nadadas en distintas playas como la Bahía de Darwin, Surf Bay y Bertha´s Beach.

Durante la estadía, además, visitarán el Cementerio Darwin, recorrerán la Isla Soledad y las diferentes zonas donde se produjeron los combates, como así también Volunteer Point al noreste de Puerto Argentino.

Más Leídas

Destacadas