jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: diputados exigen que no se computen las faltas de los alumnos bonaerenses

La iniciativa fue promovida por el bloque de legisladores provinciales de Cambio Federal. La provincia decretó la Emergencia Sanitaria.

Ante el avance del coronavirus y el decreto que emitió el gobernador de la provincia Axel Kicillof respecto a la emergencia sanitaria, el bloque de Diputados de Cambio Federal pidió que no se computen las inasistencias de los alumnos en las escuelas bonaerenses.

“Es de vital importancia actuar con celeridad y en los lugares en donde hay riesgo de contagio y por eso presentamos un proyecto de declaración para que no se computen las faltas de los chicos ante el avance de la enfermedad”, sostiene proyecto ingresado este viernes.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el cuerpo de legisladores solicitó un pedido de informes al Ministerio de Salud dirigido por Daniel Gollán para que brinde detalles sobre las medidas que se han puesto en marcha ante la pandemia y la estrategia comunicacional que se viene utilizando.

Sucede que para los funcionarios, resulta “contradictorio” que el Gobernador decrete la suspensión de los espectáculos masivos y deportivos al aire libre y en paralelo permita que los alumnos compartan aula durante cuatro horas.

“Los alumnos deberían tener la posibilidad de no asistir y que no se les compute la falta, siempre actuando con la responsabilidad que corresponde y bajo la supervisión de un adulto”, indicó el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

En ese aspecto, el texto sostiene que “hay que estar atentos en cada lugar para disminuir los riesgos y, fundamentalmente, actuar con absoluta responsabilidad. La prevención y la responsabilidad de cada ciudadano son indispensables ante esta pandemia”.

- Publicidad -

Como informó Diputados Bonaerenses, un colegio privado de la localidad bonaerense de Luján es el primero en cerrar sus puertas ante el avance del Covid 19, ya que se confirmó que el padre de una de las alumnas posee dicha enfermedad

Más Leídas

Destacadas