jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: confirman otros 11 casos y ya son 45 los infectados en todo el país

Pertenecen a Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Chaco. Se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Categorías:

Este sábado por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación confirmó otros 11 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), y ya son 45 los infectados en todo el país. De los recientemente validados, 10 tienen antecedente de viaje en zonas de riesgo y el que resta pertenece a un contacto estrecho.

Al mismo tiempo, 2 de los casos confirmados están en la provincia de Buenos Aires y corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con registro de viaje en el último tiempo. Ambos hombres permanecen internados y aislados, informaron las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

De esta manera, en la provincia la cantidad de casos asciende a 11, luego de que el gobierno de Axel Kicillof, alineado a la decisión de Alberto Fernández y otras provincias, decretara la emergencia sanitaria. Este viernes el ministerio de Salud bonaerense había informado que había 189 personas aisladas y 133 sospechosos.

Al mismo tiempo, la cartera nacional que conduce Ginés González García, ratificó que “la Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes”.

Este sábado, tal como publicó Diputados Bonaerenses, el funcionario nacional anunció que el Gobierno analiza el cierre de todas las fronteras terrestres y la puesta en marcha de 35 laboratorios descentralizados, para aliviar la tarea del instituto Malbrán, única institución que analiza los muestreos

Más Leídas

Destacadas