viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: el Bapro dispuso medidas para evitar la concurrencia de adultos mayores

El comunicado realizado por las autoridades del Banco Provincia busca impedir que personas con mayor factor de riesgo asistan a las sucursales.

Categorías:

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) comunicó una serie de acciones para que los clientes, sobre todo los adultos mayores, utilicen los canales alternativos para reducir la concurrencia en las sucursales.

En este sentido, el presidente de la institución monetaria Juan Cuattromo, aseguró que “tenemos las herramientas necesarias para reducir la circulación de personas en nuestras sucursales y puntos de atención”.

- Publicidad -

No obstante, el director del Banco Provincia advirtió que lo que se pretende es que los clientes y especialmente las personas con un mayor factor de riesgo, puedan realizar los trámites “desde sus casas”.

Desde la entidad, recordaron que desde hace seis meses los jubilados de ANSES no deben realizar ninguna certificación de supervivencia, por ende apoderados pueden cobrar a través de la red cajeros automáticos.

Sin embargo, los adultos mayores que no puedan evitar ir a las sucursales tendrán prioridad de atención y para hacer más eficiente el uso, se amplió el monto de extracción diario para todos los clientes.

Por otro lado, el Banco anunció que proveerá guantes de látex al personal que manipula efectivo, reforzará la higiene de sus edificios y administrará el flujo de público dentro de sus sucursales para evitar aglomeraciones.

- Publicidad -

En esa misma línea, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) tomó una decisión similar y alentó a los bonaerenses para que utilicen los canales de atención digitales, línea telefónica y dispositivos móviles.

Así, se implementó un sistema de turnos online con la intención de evitar la concurrencia de los contribuyentes a las delegaciones de toda la provincia, en sintonía con el pedido del Gobierno nacional de reducir la circulación de la población.

Más Leídas

Destacadas