viernes, marzo 29, 2024

Darán licencias a docentes y auxiliares y mantendrán “guardias mínimas” en escuelas

La nueva medida surge a partir del reclamo gremial y fue oficializada por una resolución que lleva la firma de la titular de la cartera educativa, Agustina Vila.

Categorías:

El Gobierno de la provincia oficializó este martes uno de los principales reclamos del sector educativo desde la suspensión de clases y autorizó a los equipos directivos de las escuelas a mantener “guardias mínimas” y brindar licencias a la población de riesgo.  

La nueva reglamentación, que lleva la firma de la titular de la cartera educativa Agustina Vila, se enmarca en la normativa dictada anoche por la Jefatura de Gabinete provincial, que autoriza a las y los trabajadores del sector público, considerados población de riesgo `a no asistir a sus lugares de trabajo”.  

- Publicidad -

La misma, comprende a mujeres embarazadas, mayores de 60 años, personas inmunosuprimidas; pacientes en tratamiento oncológico; personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardiovasculares diabetes, obesidad mórbida e insuficiencia renal crónica en diálisis.

Asimismo, en la resolución, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense "faculta a los equipos directivos de las escuelas, en conformidad con los inspectores, a adecuar el tamaño y los perfiles de la dotación del personal docente y auxiliar".

Sin embargo, el escrito aclara que se deberá garantizar la plena implementación del programa de continuidad pedagógica, la prestación del servicio alimentario, limpieza y desinfección en los establecimientos, continuidad de las refacciones edilicias y las actividades administrativas propias de cada escuela.

Ayer, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habían impugnado el artículo 2° de la norma que establecía la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases establecida por el Ejecutivo nacional para todos los establecimientos.

- Publicidad -

Por otro lado, los gremios habían denunciado faltantes de elementos básicos como alcohol en el gel o jabón en la mayoría de las escuelas. "No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas", había explicado la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Más Leídas

Destacadas