viernes, abril 19, 2024

Fronteras cerradas: 7 provincias se blindaron para frenar el avance del coronavirus

Se tratan de Chaco, Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tierra del Fuego.

Categorías:

Ya son siete las provincias argentinas que se cerraron sus fronteras, en algunos casos de manera parcial, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) que ya contabiliza 79 casos confirmados en todo el país.

Se tratan de Chaco, Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tierra del Fuego, que llevan la delantera en la implementación de medidas extremas para achatar la curva de contagios de la enfermedad.

- Publicidad -

En el caso de Chaco se definió cerrar los nueve pasos fronterizos, mientras que Mendoza lo hizo sólo con el paso a Chile y Jujuy con su límite con Salta. Por su parte, Santa Fe únicamente clausuró sus fronteras con Chaco.

El Gobernador santafesino Omar Perotti señaló que los operativos "serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional".

En tanto, Santiago del Estero también resolvió aislarse de Chaco. “Acabo de a ordenar el cierre de nuestra frontera,  medida que tiene como prioridad la prevención en resguardo de los santiagueños”, dijo el gobernador Gerardo Zamora.

En la misma línea, Salta, que limita con Bolivia, Chile y Paraguay, decidió cerrar las fronteras a personas extranjeras como pidió el Gobierno Nacional, al tiempo que los argentinos que quieran ingresar serán sometidos a rigurosos controles.

- Publicidad -

Por último, Tierra del Fuego, siguiendo la recomendación del presidente Alberto Fernández, obstruyó sus límites territoriales para los extranjeros que provengan de zonas de riesgo.

Más Leídas

Destacadas