viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: ya son 9 los intendentes que cerraron los ingresos a sus municipios

A las conocidas localidades de la costa que avanzaron con la medida por el fin de semana largo, se sumaron San Nicolás, Roque Pérez y Dolores.

Categorías:

En sintonía con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar el flujo de personas durante el fin de semana largo, ya son ocho los intendentes que decidieron cerrar los ingresos a sus municipios para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Sucede que, como complemento a la medida del Ejecutivo de suspender el transporte y bloquear las rutas para evitar que los días de cuarentena se conviertan en vacaciones, fueron varios los alcaldes que prohibieron la recepción de turistas.

- Publicidad -

A los conocidos casos de La Costa, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso y Villa Gesell, se sumaron en las últimas horas las localidades de San Nicolás, Roque Pérez, Dolores y Ramallo, con el objetivo de parar el flujo de circulación en la provincia.

En este sentido, el alcalde de San Nicolas Manuel Passaglia explicó que “nuestra responsabilidad es que no haya circulación de gente, es por eso que le pedimos a todas personas que tenían pensado visitarnos este fin de semana largo que no vengan”.

- Publicidad -

En Roque Pérez, distrito conducido por Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, se informó que van apostar a la policía en los distintos accesos a la ciudad para “identificar a los no residentes y pedirles que se vuelvan”. “El objetivo es que no entren en estos días de feriado", señalaron.

Por su parte, en Dolores la situación es la misma. La ciudad gobernada por Camilo Etchevarren, decidió restringir el ingreso a la ciudad durante el próximo fin de semana largo, para "evitar el ingreso de personas de otras localidades".

Similares medidas tomaron Las FloresTapalqué y Coronel Juárez, con operativos de control de temperatura a cargo de personal policial y de salud. En Castelli en tanto, el intendente Francisco Echarren aseguró que "se realizarán estrictos controles" en los accesos "para saber quién ingresa y por qué motivo”.

Más Leídas

Destacadas