miércoles, abril 24, 2024

El intendente de Pinamar, tajante: "Si no bloqueamos las entradas, lo van a hacer los vecinos"

Martín Yeza le reclamó al Gobierno nacional que refuerce los controles en las rutas nacionales y provinciales.

Categorías:

En las últimas horas circularon en las redes sociales imágenes que dan cuenta de la llegada de turistas a Pinamar y Villa Gesell pese al pedido de no viajar. Por ese motivo, el intendente Martín Yeza fue tajante en su pedido al Gobierno Nacional para que refuerce los controles en las rutas.

"Si yo no bloqueamos las entradas la van harán los vecinos", advirtió Yeza y agregó: “Lo que necesitamos es que el Estado nacional intervenga con la fuerzas federales para que realicen el control de las rutas nacionales y provinciales que llegan a la Costa Atlántica".

- Publicidad -

En ese sentido, el alcalde de Juntos por el Cambio señaló que “los pinamarenses nos están pidiendo que no entre nadie y esa es un competencia que solo tiene el Presidente de la Nación por Constitución Nacional, algo van a tener que hacer porque yo no puedo controlar la Ruta 2”.

En esa dirección, tanto Yeza como su par de Gesell, Gustavo Barrera, definieron restringir “toda actividad que implique concurrencia y permanencia de personas para el desarrollo de su actividad comercial”. Esto incluye hotelería y todo tipo de alojamiento turístico, así como también bares, confiterías y restaurantes

"Mucha gente va a querer venir a partir de mañana a su propia casa", indicó el intendente sobre los propietarios de viviendas en esa ciudad, y aseguró que el resto de las localidades vecinas enfrentan la misma situación lo que representa un grave problema para enfrentar la reducción de la circulación.

Mientras tanto el municipio pide que cada auto que ingresa complete una declaración jurada donde se le pregunta al visitante si estuvo en el extranjero y si trae a alguien que deba estar en cuarentena o con síntomas de coronavirus, como medidas precautorias.

Más Leídas

Destacadas