viernes, marzo 29, 2024

Recuperan 400 equipos abandonados que sirven para enfrentar la pandemia

Pertenecen al programa CiberSalud y se encontraban en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Categorías:

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recuperó esta mañana equipos de electromedicina del programa CiberSalud que se encontraban abandonados en un depósito del Correo Argentino en la localidad Bonaerense de Tortuguitas.

El funcionario se encontraba encabezando una actividad y ya puso los elementos a disposición del Ministerio de Salud para enfrentar la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Según informaron fuentes oficiales, se trata de 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento médico, 56 terminales de videoconferencia, 250 TV led, 100 monitores y mobiliario acumulados en el lugar desde 2015.

Los equipos fueron encontrados por trabajadores del área de medios de la Jefatura de Gabinete cuando buscaban unos nodos de Arsat que no se habían colocado y se sorprendieron con pilas de objetos embalados.

Según pudieron establecer al analizar el material, se trataba de equipamiento del Plan Nacional de CiberSalud, puesto en marcha en agosto de 2014 para la prevención, promoción y asistencia a distancia de los usuarios del sistema de salud.

- Publicidad -

En este sentido, el programa creado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, preveía la instalación de infraestructura necesaria para conectar hospitales públicos nacionales con centros de salud provinciales y locales.

En tiempos de cuarentena, donde la recomendación es circular lo menos posible, el material podría estar facilitando la atención de pacientes, evitaría contagios y descomprimiría el sistema de atención”, afirmaron.

Por otra parte, todo parecería indicar que como los equipos nunca salieron del depósito y tienen 5 años de antigüedad, la plataforma quedó desactualizada y ya no podrían utilizarse, aunque se espera la evaluación.

Más Leídas

Destacadas