viernes, marzo 29, 2024

Primer día de cuarentena: hay 30 nuevos casos de coronavirus y llegan a 158 en todo el país

Del universo de nuevos casos 9 infectados pertenecen a la provincia, 9 a Capital Federal, 4 a Córdoba, y el resto a Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.

Categorías:

Durante la primera jornada de la cuarentena total que dispuso Alberto Fernández hasta el 31 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) por lo que la cifra total de infectados en el país escaló a 158.

De ese total, 9 infectados pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 9 a Capital Federal, 4 a Córdoba, y el resto a Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.

- Publicidad -

A su vez, 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, otros 4 tuvieron contacto estrecho y los últimos 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Este viernes fue el primer día bajo cuarentena total en todo el país en donde se denunciaron a 600 bonaerenses por violar el aislamiento y se detuvieron a 200 personas en todo el país.

Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, de manera contundente el Presidente, al tiempo que adelantó el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y decretó que el 30 de marzo será puente.

Hasta el momento se produjeron tres muertes, dos en Capital Federal y una en Chaco. Al mismo tiempo, este viernes se dio de alta a la primera paciente en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

A su vez, a nivel provincia con los nueve casos confirmados este viernes ya asciende a 47 los contagiados por el Covid-19 y hasta ayer se esperaban los resultados de 224 muestras de laboratorio.  

Más Leídas

Destacadas