jueves, abril 25, 2024

Provincia prepara 14.000 camas de aislamiento y multiplica la capacidad de la línea 148

Así lo comunicó esta tarde el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Además, se garantizó el funcionamiento de los comedores y se implementará el FIM.

Categorías:

El Gobierno bonaerense realizó esta tarde el balance del primer día de cuarentena total y obligatoria que dispuso Alberto Fernández hasta el 31 de marzo: el encargado de repasar  la batería de medidas tomadas, la respuesta de la ciudadanía y la hoja de ruta a seguir fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Lo primero que hizo el funcionario de Axel Kicillof fue remarcar los “controles férreos” que llevó adelante la Provincia para el cumplimiento del aislamiento social y adelantó, que de acuerdo a los modelos con los que vienen trabajando, esperan que el pico de contagio sea entre finales de marzo y principio de abril.

- Publicidad -

“Eso implica tener la tener la infraestructura necesaria para hacerle frente a ese momento, para eso estamos preparando 1.000 camas de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14.000 de aislamiento en hoteles, regimientos y hospitales”, precisó Bianco.

El fortalecimiento del sistema sanitario también se completa con la implementación de los Centros de Emergencias para la Pandemia Coronavirus (CEPAN Co-19) como el que funciona y visitó el Gobernador hace unos días en José C. Paz y para los cuales se prevé nuevas inauguraciones.

En materia educativa se aseguró la provisión en los comedores escolares, permanecen abiertos los que todavía no implementaron los bolsones de comida, y se avanza en el plan de continuidad pedagógica a través de la aplicación del programa sigamos estudiando y la impresión de cuadernillos para repartir.

En cuanto a las licencias para la administración pública, Bianco dijo que se está fortaleciendo  “las formas de tele trabajo, para que se pueda seguir trabajando desde su casa”, lo que “no implica cerrar el Estado provincial, porque la salud, la seguridad, y otras áreas críticas siguen siendo presenciales”.

- Publicidad -

Otro punto importante en cuanto a la respuesta del Estado que puso en números el Jefe de Gabinete fue el de la línea 148 de atención ante síntomas de coronavirus. “Multiplicamos la cantidad de trabajadores en los calls centers tenemos, ahora tenemos cuatro turnos de cincuenta operadores contestando las preguntas”, señaló.

En ese sentido, la Provincia pasó de atender 1.000 llamados diarios a 15.000. Bianco también reconoció que “hay mucha gente no puedo acceder porque está colapsado” y adelantó que “estamos trabajando en un chat para evacuar sus dudas”.

Sobre los lineamientos y trabajo con los municipios el funcionario bonaerense señaló que “queremos ser claros el Gobierno Nacional toma las medidas centrales, nosotros las adaptamos y las comunas no siguen”, habida cuenta de algunos chispazos que se registraron con los intendentes.

Sobre la asistencia a los alcaldes Bianco destacó la asistencia de $300 millones que liberó este viernes la provincia y anticipó “la reglamentación del Fondo de Infraestructura municipal por $2.000 millones” que se aprobó con la Ley de Emergencia sancionada en diciembre por la Legislatura.

“Vamos a trabajar para poner en práctica los proyectos presentados, puede ser para el fortalecimiento de la Salud pero no exclusivamente”, dijo y agregó: “Además seguimos manteniendo las medidas de fomento de ArriBa Pymes y estamos dando forma a algunas líneas adicionales”.

El último ítem que subrayó Bianco fue el control de precios que encabezó el ministro de Producción, Augusto Costa, que derivó en algunas clausuras de comercios y facturas por “desabastecimiento de productos y sobre todo del alcohol en gel”.

Más Leídas

Destacadas