jueves, marzo 28, 2024

Anses: frenan por dos meses el trámite de “fe de vida” para el cobro de jubilaciones

El trámite fue suspendido para que puedan cobrar los haberes durante marzo y abril sin salir de sus hogares.

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La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suspendió el trámite de actualización de fe de vida para jubilados y pensionados, para que puedan cobrar los haberes durante marzo y abril sin salir de sus hogares.

La medida fue difundida en las últimas horas y apunta a que los adultos mayores y sus apoderados puedan seguir cobrando las prestaciones cumpliendo con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

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Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia queda suspendido retroactivo al 1° de marzo hasta el 30 de abril”, dijo el titular de la entidad, Alejandro Vanoli.

El trámite de supervivencia o fe de vida es obligatorio para depositar los haberes de cada mes y tiene diferentes requisitos según cual sea el banco pagador, de acuerdo con las exigencias de entidad pública.

Asimismo, ANSES destacó que “con el objetivo de que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares, resulta necesario tomar medidas excepcionales y urgentes”.

En esta línea, Vanoli aseguró que es “muy importante que nos cuidemos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que siga propagándose el virus, sobretodo en grupos de riesgo como los adultos mayores”.

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Por otra parte, las fuentes oficiales relataron que se detectaron inconvenientes en el pago de haberes. Algunos bancos no abonaron y por eso la suspensión del trámite será retroactiva “para que se haga el proceso y cobren quienes no lo hicieron”.

De cualquier manera, ANSES precisó que “las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes para los mensuales de marzo y abril de este año”.

Por último, la cartera consideró pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población por lo que puso a disposición la línea 130 para la realización de otros trámites vía telefónica.

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