viernes, abril 19, 2024

En fotos: así es el operativo para reforzar el Hospital Militar de Campo de Mayo

El Ministerio de Defensa inició hoy el traslado de un “hospital reubicable” para atender a pacientes con Covid-19.

Categorías:

El Ministerio de Defensa de la Nación inició hoy el operativo de traslado un “hospital reubicable” para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19) en el marco de la misión humanitaria que movilizará a los 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para combatir la pandemia.

El centro de salud está siendo emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo para "ampliar su capacidad", como parte de las acciones que tendrán el Ejército, La Armada y las Fuerzas Aéreas en el autorizado Plan Operativo de Preparación y Respuesta al Covid-19.

- Publicidad -

El Hospital Militar Reubicable fue puesto en marcha por el Ejército a fines de 2017 y está formado por más de diez contenedores que permiten conformar un complejo sistema de atención médica que tiene capacidad para diagnosticar y atender pacientes durante los despliegues operacionales y funcionar en forma autónoma.

La medida había sido anunciada ayer, el primer día de cuarentena obligatoria, por el ministro Agustín Rossi en la residencia presidencial de Olivos durante la reunión, vía teleconferencia, de los jefes de las Fuerzas Armadas con el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

"También tenemos listos dos helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que efectuarán sobrevuelos en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, en apoyo a las fuerzas de seguridad, para brindar información desde el aire sobre el cumplimiento del distanciamiento social", detalló Rossi.

El ministro constituyó esta semana un Comité de Emergencias de Defensa para sumar el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de prevención del Covid-19 que se reúne todas las mañanas en el edificio Libertador, junto con los cuatro secretarios y dos subsecretarios del gabinete de Defensa.

Más Leídas

Destacadas