jueves, marzo 28, 2024

Operativo contención: el Ejército entregó una tonelada de alimentos en barrios de Quilmes

Fueron seis las unidades con 250 a 300 raciones de comida cada una. En otros puntos del Conurbano también se instalaron cocinas de campaña.

Categorías:

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, las Fuerzas Armadas ya presentan asistencia en la provincia para enfrentar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y garantizar el cumplimiento de la cuarentena total y obligatoria que rige hasta el 31 de marzo.

Este domingo el Ejército entregó más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en barrios de la localidad bonaerense de Quilmes, en un operativo organizado por el municipio en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, su par nacional, y autoridades de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

“En el día de hoy entregamos más de mil raciones de comida en los principales barrios periféricos de la localidad de Quilmes en un operativo de protección civil enmarcado en la Ley de Defensa Nacional”, explic el capitán Ezequiel Salinas, del Regimiento de Patricios.

El Ejército Nacional, con personal del Regimiento de Patricios, Granaderos de a Caballo y de Artillería 1, fue el encargado de distribuir los alimentos aportados por el gobierno municipal que conduce la oficialista Mayra Mendoza y por distintas ONG's.

Justamente este domingo el presidente Alberto Fernández sostuvo que “necesito que el Ejército se involucre plenamente”, dado que “en las últimas estuvimos analizando cómo están los 14 comandos en los que está dividido el país para empezar a actuar”.

- Publicidad -

El despliegue en Quilmes estuvo compuesto por seis unidades con una capacidad de entre 250 y 300 raciones de comida y 10 soldados dedicados. Asimismo, se montó cocinas de campaña en otras zonas del Conurbano y se instaló un hospital móvil en Campo de Mayo.

Tengo a mi hijo enfermo con asma y yo soy diabética. En mi casa viven, además, mi otra hija con mis cuatro nietos y no podemos salir a trabajar, así que vinimos a buscar esta comida”, relató Miriam, una de las vecinas que se acercaron hasta las unidades del Ejército.

Este mediodía en el barrio La Matera, en la zona Oeste del municipio bonaerense, había más de 100 personas esperando con sus tappers para recibir su ración de guiso de fideos y empanadas, que conformaron el menú que repartieron los soldados.

Otras de las tareas que asumieron las Fuerzas Armadas fue sobrevolar la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en apoyo a los operativos de las fuerzas de seguridad para controlar el cumplimiento de la cuarentena, con dos helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Más Leídas

Destacadas