viernes, marzo 29, 2024

Senadores de La Plata apuntan contra ABSA por la falta de agua en plena cuarentena

Desde Juntos por el Cambio le pidieron a la Provincia que arbitre los medios necesarios para el pronto restablecimiento del servicio.

En medio de la creciente de demanda de vecinos de La Plata y la región por falta de agua en medio de la cuarentena total y ogligatoria, senadores de Juntos por el Cambio salieron a reclamarle al Gobierno de la provincia que, a través de la empresa ABSA, arbitre los medios necesarios para restablecer el servicio.

Así lo manifestaron los legisladores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia mediante un proyecto en el que advierten que “el principal recurso para sobrellevar este momento de cuarentena es el agua potable, ya que es un factor fundamental para evitar la propagación del coronavirus”.  

- Publicidad -

En rigor, durante los últimos tres días se registraron cortes en el centro, desde la avenida 120 hasta la avenida 31, en la calle 54 hasta la calle 72, zona Norte, Aeropuerto, Tolosa y Ringuelet. Sin embargo, la empresa prestataria reconoció que se debió a “un desperfecto técnico”.

Incluso, según pudo reconstruir este medio a través del testimonio de vecinos, el barrio Altos de Villa Elvira que comprende las calles que van de 120 a 118 y de 80 a 78, además de la falta de agua que lleva cuatro días "se encuentra infectado por mosquitos, basurales y ratas".   

“Miles de vecinas y vecinos de nuestra ciudad se encuentran sin suministro de agua potable haciendo imposible llevar a cabo las medidas de higiene mínimas sugeridas por las autoridades sanitarias, es por ello que es necesario que se tomen medidas urgentes para remediar este grave problema”, remarcó Allan.

Asimismo, en una nota dirigida al presidente de ABSA, German Succi, firmada por todos los legisladores de Juntos por el Cambio de la ciudad de La Plata, solicitaron “de forma urgente una reunión para poder encontrar en conjunto una solución a esta grave situación”.

- Publicidad -

Si bien desde la oposición venían manifestando su acompañamiento a las medidas del gobernador Axel Kicillof en el marco pandemia, debido a la grave situación, los senadores platenses salieron a exponer que “el 70% de los reclamos que realiza la gente en la ciudad es por los cortes de agua”.

El avance del virus sólo se detiene con las medidas de higiene y el aislamiento, las cuales sin algo tan elemental como el agua potable se hace imposibles. Por ello, reclamamos medidas concretas para paliar la situación”, finalizó Allan.

Más Leídas

Destacadas