jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: intendentes endurecen medidas para frenar el avance de la pandemia

Compras una vez al día, restricción horaria y cierre de accesos, entre las principales iniciativas de los alcaldes en territorio bonaerense.

Categorías:

En el quinto día en cuarentena obligatoria y en consonancia con el Gobierno Nacional, fueron varios los intendentes de la provincia de Buenos Aires que decidieron reforzar las medidas preventivas para disminuir el avance del coronavirus (Covid -19).

Sucede que, ante la ola de infectados que se registró en los últimos días, el presidente Alberto Fernández dispuso varias medidas para reducir la curva de contagios y de esa manera no saturar al sistema sanitario.

- Publicidad -

En ese sentido, no sólo el primer mandatario decretó el viernes la cuarentena, sino también anunció licencias para que la gente trabaje desde la casa, y prohibió el uso del transporte público.

En paralelo, los especialistas vienen augurando un pico de infectados para abril y mayo, por ende desde el Ejecutivo Nacional advirtieron que analizan ampliar la cuarentena hasta después de pascuas.

Ante este panorama, diferentes alcaldes decidieron ajustar las medidas de prevención y de esa manera trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y provincial para mitigar la propagación del virus.

Uno de ellos fue el alcalde de Chacabuco, Víctor Aiola, quien implementó una iniciativa que dispone un tope horario permitido para que los vecinos circulen por las calles de la ciudad.

- Publicidad -

De esa manera, la propuesta del radical implica que sólo se permita la circulación de personas en la vía pública hasta las 18 horas para prevenir que el virus se propague en el distrito.

"Vamos a limitar la circulación de cualquier vehículo 6 a 18 hs, y luego se hace un toque de sirena para concientizar que deben quedarse en su casa y no salir", explicó Víctor Aiola.

No obstante, esta normativa también regirá para los supermercados, que sólo podrán abrir sus puertas de 8 a 16 horas, con el fin de limitar la circulación y que quienes deban abastecerse, puedan salir solo una vez al día.

Por otro lado, desde la municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron que a partir de este lunes procederán también al toque de sirenas policiales, a partir de las 17 horas para que los vecinos regresen a sus casas.

En tanto, el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, dispuso medidas similares en su municipio y también limitó a los comercios a que cierren sus puertas a las 20 horas.

"Seguimos sumando acciones para cuidarte, por esto en pos de resguardar la salud de nuestra comunidad decidimos reducir el margen de horario de la totalidad de los comercios en el marco de la emergencia sanitaria" relató el alcalde peronista.

Lo mismo, aplicó Fabián Cagliardi en Berisso para evitar que los vecinos salgan después de las 20 horas. Además, estableció que los locales de comida sólo podrán entregar pedidos por deliverys hasta las 23.

En esa misma línea, en el partido de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares reforzó los controles en los accesos al distrito para evitar la circulación de personas que hayan violado la cuarentena obligatoria.

No obstante, la municipalidad de Pilar se adelantó a esta medida y decretó el cierre de los accesos al partido tras confirmar que una mujer de 39 años que volvió de un viaje a Europa estaba infectada.

Dentro del pelotón de alcaldes que limitaron el ingreso a sus ciudades se encuentran, La Costa, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso y Villa Gesell, San Nicolás, Roque Pérez, Dolores, Chascomús y Ramallo.

Más Leídas

Destacadas