martes, abril 16, 2024

Coronavirus: otra víctima fatal se suma a la de Mar del Plata y ya son 6 los muertos en el país

Se trata de un marplatense de 71 años que fue diagnosticado con el virus tras llegar de España y un médico chaqueño de 53.

Categorías:

Luego de la confirmación del intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro sobre la primera muerte por coronavirus (Covid-19) en la localidad bonaerense, autoridades del Chaco anunciaron otra víctima fatal en ese distrito y ya son seis los fallecidos en el país.  

El caso marplatense fue diagnosticado positivo tres días después de su regreso al país el 9 de marzo. Según se supo, en su arribo abordó un ómnibus que lo llevó hasta la ciudad balnearia y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo.

- Publicidad -

Cuando desde el Instituto Malbrán llegaron los datos que daban cuenta de que era positivo de coronavirus, el paciente ya se encontraba en grave estado, asistido por respirador artificial debido a una neumonía bilateral.

Asimismo, autoridades sanitarias detectaron en las últimas horas un nuevo caso de Covid-19 y ya son cuatro las personas infectadas en La Feliz. Se trata de un hombre joven, de 28 años que se encuentra internado en el Hospital Privado de Comunidad.

La información, fue ratificada concluidos los estudios de laboratorio que dieron positivos. El hombre llegó proveniente de Estados Unidos, donde estuvo trabajando en el marco del programa Work and Travel.

Por otro lado, el segundo fallecido del día es un abogado de 53 años que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de la capital provincial tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

- Publicidad -

Según informaron los medios locales, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base. Desde el sanatorio señalaron que desde el momento que llegó, “no tuvimos contacto verbal con el paciente porque arribó en grave estado”.

Con dichas muertes, ya son seis los fallecidos en el país. La primera víctima fatal se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años, que llegó desde Francia; la segunda, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Más Leídas

Destacadas