viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “Si no cumplen los vamos a detener y les vamos a sacar los autos”

El Presidente manifestó su enojo con aquellas personas que violan el aislamiento social y circulan por las calles sin la debida autorización.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández aseguró que van a detener a las personas que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y les van a “sacar los autos”, porque “son unos inconscientes”.

“El que no entra en razón, entra con la fuerza”, dijo el Jefe de Estado al manifestar su enojo por el caudal de vehículos que se registraron esta mañana en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y que desbordaron a las autoridades de control.

- Publicidad -

El mandatario recordó que “hoy iban a entrar a la Capital Federal 230 mil personas que trabajan en seguridad, salud, supermercados y farmacias” y sostuvo que “no es nada si se compara con las 9 millones de personas que ingresan a diario”.

Para Fernández, el problema es que entre esas personas “hay gente que no tiene autorización para salir”. “A ellos les aviso que los vamos a detener y les vamos a sacar los autos porque no toman conciencia”, advirtió.

Cabe recordar que en la reunión que mantuvieron el Presidente, Axel Kicillof y los intendentes del Conurbano, se definió restringir la mitad de los puntos de acceso a la ciudad capital y controlar intensivamente aquellos que queden habilitados.

Según el anuncio del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el operativo solo permite el ingreso a través de 13 pasos habilitados por donde pueden circular únicamente personas que acrediten ser parte del grupo exceptuado en el decreto de aislamiento social.

- Publicidad -

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santili, también lamentó la gran circulación de vehículos. “Yo estoy en el anillo digital y lo que vi esta mañana no es positivo, va en contra de lo que necesitamos”, aseguró.

La aseveración de las medidas de restricción de la circulación se suma a otras adoptadas por el Gobierno Nacional, que ayer anunció que las personas que viajaron a la Costa por el fin de semana largo, no podrán retornar a sus lugares de residencia.

En este sentido, algunos municipios del Conurbano y del interior de la provincia se sumaron al recrudecimiento de acciones para evitar la propagación del virus y en algunos casos construyeron muros de tierra improvisados en sus ingresos.

Más Leídas

Destacadas