miércoles, abril 24, 2024

En cuarentena: en la autopista La Plata-Buenos Aires circulan 100 mil autos menos por día

En promedio el transito cayó un 82% en la arteria que conecta la Capital provincial con la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), la autopista La Plata-Buenos Aires registró una circulación de 100 mil autos menos, que hace una semana.  

Así mientas que el 17 de marzo pasado transitaron 124.417 vehículos, este martes esa cifra cayó a 22.517 en todos los peajes de uno de los accesos más importantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), quien remarcó que durante el feriado del 24 de marzo el tránsito en esa autovía disminuyó un 82 por ciento.

En el peaje Hudson, donde se vieren realizando fuertes controles policiales para desalentar la circulación, esa caída fue incluso mayor y llegó hasta el 88% de disminución, según la concesionaria.

En tanto, en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que conecta a las localidades de la Costa bonaerense, en tan sólo seis días pasaron de transitar 25.055 a 2.958 vehículos por las rutas 2, 11, 56, 74 y 63.

En ese sentido, la baja más significativa que registró AUBSA en el Sistema Vial Integrado del Atlántico fue el peaje de La Huella, con un 95% menos de movimiento que el habitual.

Más Leídas

Destacadas