jueves, marzo 28, 2024

YPF acordó con los petroleros una bonificación especial para el traslado de operarios

Así lo resolvieron los representantes del SUPeH Ensenada y de la empresa. Es para los trabajadores del Complejo Industrial de La Plata que hagan turnos de 12 horas, vivan a menos de 35 kilómetros y se desplacen en automóviles.

Categorías:

El Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) filial Ensenada acordó con representantes de la empresa YPF el reconocimiento de los gastos de traslados de los operarios que usen sus autos particulares para llegar a la planta durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).  

El titular del gremio, Ramón Garaza, venía manifestando la necesidad de garantizar la seguridad del personal que desempeña funciones en el Complejo Industrial de La Plata (CILP), en virtud de las restricciones impuestas por el aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno. 

- Publicidad -

De este modo, ambas partes acordaron  un apoyo económico de $7 por kilómetro para todo el personal que se traslade por muto propio con el objetivo de reducir la cantidad de pasajeros en el sistema de transporte con combis contratadas por la firma. Para recibir el beneficio deberán cumplir con los requisitos del convenio.    

De esta manera, percibirán la "suma exepcional y temporal" aquellos que se desempeñen en el CILP, quienes se estén desenvolviendo en áreas críticas, tengan turnos de 12 horas, vivan a menos de 35 kilómetros de la planta y lo hagan en automóviles (está prohibido el traslado en motos). 

El acuerdo, tiene como objetivo colaborar con la cobertura de los gastos de combustible generados por el uso del vehículo personal para trasladarse desde el domicilio hasta la planta industrial ubicada en el distrito de la ribera.

- Publicidad -

Por otro lado, SUPEH confirmó que este beneficio será excepcional y temporal, ya que estará vigente hasta el 31 de marzo, fecha en la que se daría por finalizada la cuarentena. De extenderse el aislamiento preventivo, podrá prorogarse el beneficio. 

En tanto, desde el gremio y la empresa acordarán la metodología de pago y la plataforma para realizar el depósito. Otro punto del acuerdo fue que los operarios puedan ingresar a la planta con sus autos particulares a menos que tengan equipos de gas. 

Más Leídas

Destacadas