martes, abril 23, 2024

Cambiemos pide que se informe el mapa de los casos de coronavirus en la provincia

Los senadores de la bancada opositora también propusieron crear un fondo especial para los distritos del interior bonaerense.

Desde la bancada de senadores de Juntos por el Cambio pidieron que el Ministerio de Salud bonaerense informe el mapa de contagiados por coronavirus (Covid-19) en la provincia de Buenos Aires, que ya registra 217 casos confirmados.

Según el último reporte de ayer a la noche de las autoridades sanitarias nacionales la provincia junto con la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 258 infectados, concentran el 57,92% de los casos del país.

- Publicidad -

El reclamo de conocer el mapa de enfermos en territorio bonaerense responde a un cierto malestar de los legisladores amarillos con la cartera de Salud que conduce Daniel Gollán sobre la poca información suministrada.

De hecho, por este tema desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio le pidieron al presidente del cuerpo, el lomense Federico Otermín, le pidieron que articule una reunión con Gollán, algo que todavía está en carpeta.

"Sería importante ampliar los canales de diálogo con el Gobierno para contar con información precisa sobre qué medidas se están implementado y si se está trabajando sobre algún plan de emergencia económica y social", precisaron.

Sucede que, en un primer momento el Ministerio sacaba un parte diario en paralelo al de Nación donde se profundizaba en la situación de los casos confirmados en la provincia, pero en los últimos días dejó de hacerlo.

- Publicidad -

Sin embargo, ninguno de los reportes, y ahora sólo el de las autoridades sanitarias nacionales, informa a qué localidad pertenecen los casos confirmados de Covid-19 en territorio bonaerense.

“Queremos conocer el detalle de las localidades que presentan casos positivos de coronavirus y cómo se está trabajando frente a ellos", explicaron desde el bloque que dirige el senador Roberto Costa.

También exigieron saber "qué tipo de asistencia están recibiendo los hospitales y los profesionales”. Como informó Diputados Bonaerenses, el senador Leandro Blanco ya pidió crear comités de emergencia en cada uno de los centros de salud.

"Es importante continuar con un trabajo en equipo y de contención hacia dentro de cada municipio. Nosotros siempre vamos a estar a disposición para sumar", sostuvo Costa.

Otra iniciativa que adelantaron es la de avanzar en una “red de información que permita tener un relevamiento, dar respuesta de manera rápida y elevar los reclamos cuando sea necesario".

La semana pasada este portal dio a conocer que los diputados de Juntos por el Cambio comenzaron un relevamiento distrito por distrito para conocer la capacidad de respuesta del sistema sanitario y el nivel de asistencia social.

Po último, desde la bancada de Costa pidieron instrumentar una partida especial para los municipios del interior. “Muchos vecinos están preocupados por la situación económica, la suba de precios y el temor al desabastecimiento", cerraron.

Más Leídas

Destacadas